2022-03-25
La publicidad ha venido evolucionando constantemente con ayuda de las herramientas tecnológicas, quienes han permitido que se innove con modelos publicitarios como es el caso de la Publicidad Programática. Es hora de actualizarse y ponerse al tanto, infórmate en la siguiente nota y conoce todo acerca de este innovador modelo publicitario.
La publicidad en internet cada día toma más fuerza, ya que es capaz de conectar con usuarios en cualquier lugar y transmitir información clave para posicionar diferentes marcas o negocios de manera asertiva. Un gran ejemplo de este tipo de estrategia, es la publicidad programática.
En términos básicos, este tipo de estrategia se entiende como un modelo de compra en el que se adquieren espacios publicitarios de manera automatizada, mediante distintos procesos tecnológicos. Esta herramienta basadas en algoritmos, resulta sumamente versátil en términos de alcance ya que a partir de ella se da una mejor y mayor segmentación de usuarios.
Por eso, en la nota de hoy queremos compartir algunos ejemplos de publicidad automatizada o programática que ha impactado por su creatividad y eficiencia a la hora de posicionar marcas. Así que si te interesa saber cómo apuntar al éxito con tu negocio y descubrir nuevas estrategias publicitarias que funcionen, te invitamos a que sigas leyendo.
Te invitamos a que explores algunos ejemplos de publicidad programática para que te inspires y empieces a aplicar esta estrategia en tu marca.
En 2015 Nike lanzó una campaña bajo el nombre de Nike Phenomenal Shot, con el objetivo de interactuar con los fans del fútbol en varios lugares del mundo. Para lograrlo, la marca creó y publicó gráficos interactivos en tercera dimensión, con los que se podía escoger imágenes digitalizadas de los más grandes jugadores del mundo y customizar el gráfico 3D con frases, logos, etc.
Lo anterior, además de ser una estrategia programática muy creativa, generó respuesta en 200 países y más de 2.4 millones de interacciones con Nike.
En 2014 Google empezó su búsqueda por encontrar la forma de llegar a más usuarios y en el camino encontró la publicidad programática. Para usarla, decidió promocionar su aplicación de búsqueda de Google a través de la construcción de una campaña de segmentación de anuncios y los resultados fueron increíbles. La compañía consiguió un 50% más de reconocimiento de la marca, un 30% de personas llegaron con más frecuencia a la campaña y además se obtuvo un 30% menos de impresiones de costo por mil (CPM).
Igual que en el caso de Google, Kellogg 's empezó a implementar la publicidad programática en 2014. Su objetivo era maximizar el rendimiento de los KPI 's (indicadores de desempeño) de la empresa y para lograrlo se enfocó en la gestión y publicación de anuncios para segmentar su audiencia de forma más efectiva y crear campañas publicitarias que impulsaran los resultados positivos.
Como resultado, Kellogg 's obtuvo un aumento del 70% en las tasas de visibilidad y de dos a 3 veces mejor segmentación en su audiencia.
Esta marca decidió apostar por una campaña para todos los enamorados bajo el nombre de Burberry Kisses. Estuvo disponible en múltiples pantallas por todo el mundo y se realizó a través de mensajes publicitarios atractivos con formato HTML5 y publicidad programática.
El objetivo consistía en enviar cartas electrónicas selladas, a través de anuncios gráficos para computadoras o dispositivos móviles, que se podían besar para dejar una marca digital. Para lograr este objetivo, Burberry realizó una alianza con Google y obtuvo como resultado 14.400 interacciones en Facebook, más de 60.3 millones de impresiones en los medios y más de 1.100 entradas de fotos relativas a la campaña.
Con ánimos de impulsar las lecturas de las publicaciones digitales e impresas de la revista, The Economist decidió implementar la publicidad programática a través del análisis de su audiencia para crear segmentos mucho más efectivos. Para lograrlo, tomó como referencia los datos de suscriptores, cookies y contenido, para crear nuevos anuncios interactivos que permitieron perfilar la marca.
Al final, The Economist creó más de 60 versiones de anuncios y obtuvo los siguientes resultados: 6 millones de acciones únicas, 1 millón de espectadores únicos del sitio web, 650.000 nuevas perspectivas, 9.500 nuevos suscriptores con un valor de 15 millones de dólares y 10% de aumento de “disposición a recomendar” en las audiencias de EE. UU.
Recuerda que aunque estos ejemplos sean con marcas masivas, eso no significa que no puedas apuntar a grandes resultados con la tuya. En P&P Medios contamos con un equipo de expertos que está listo para recibir tus ideas publicitarias y volverlas realidad. ¡No lo pienses más!
Además de contar con servicios de mobile marketing, con nosotros también puedes pautar estrategias de mercadeo directo, publicidad BTL, Publicidad en Tik Tok y publicidad en medios de transporte masivos. ¡Contáctanos! Queremos ayudarte a llegar con tu marca a toda Colombia.