2022-12-05
La publicidad DOOH es una manera de promocionar tu marca a través de plasmas, LED, proyectores, monitores LCD, etc. Conoce más a detalle en esta nota, te contamos de qué se trata y cómo puede contribuirte.
Los medios y tipos de publicidad se han transformado durante años de forma constante para llegar a diferentes audiencias de forma efectiva. Si bien hace algunos años la publicidad impresa era especialmente reconocida y el medio más relevante para el mundo publicitario, hoy en día los anuncios se han trasladado en gran parte a los medios digitales, especialmente a aquellos a los que se pueden acceder desde todo tipo de dispositivo móvil.
Es fundamental tener en cuenta que las calles de la ciudad, los centros de comercio, las diferentes estaciones de transporte público, las plazoletas, entre otros, son algunos de los espacios en los que más se reúnen y transitan las personas a lo largo del día, de forma periódica, para poder llevar a cabo diferentes acciones. Por esta razón, es posible intuir por qué es importante la publicidad exterior. Sin embargo, si te interesa saber más al respecto y reconocer en qué se entrelazan los espacios públicos y la tecnología en la publicidad, ¡te invitamos a que sigas leyendo!
Para entender qué es la publicidad DOOH, primero es importante tener en cuenta que sus siglas significan Digital Out of Home (Digital Fuera de Casa en español). Como lo sugiere su nombre, este concepto encierra a todo tipo de publicidad que busque llamar la atención de un público que se encuentra en la calle por medio de dispositivos digitales (plasma, LED, proyectores, monitores LCD, entre otros), con el objetivo de tener un mejor alcance, ventas o reconocimiento de marca. En ese sentido, la publicidad DOOH es la evolución de la publicidad exterior con un contenido más interactivo.
Con este formato, la programática se traslada a pantallas y dispositivos en la calle, permitiendo que los anunciantes puedan comprar espacios cercanos a sus puntos de venta, de atención o en donde se encuentre su audiencia. Adicionalmente, la publicidad DOOH es atractiva, innovadora, dinámica, interactiva, de alto impacto y puede funcionar para todo tipo de marca.
Al aumentar el inventario digital por medio de pantallas a gran escala, el DOOH marketing permite que las posibilidades de alcanzar grandes resultados y conseguir beneficios más certeros por medio de anuncios sean mucho mayores. Sin embargo, además de esto, también existen muchas otras razones de peso por las que deberías considerar el Digital Out of Home. ¡Aquí te contamos cuáles son!
- Permite lanzar anuncios personalizados en tiempo real y de forma interactiva, de modo que los mensajes se vuelven altamente relevantes y atractivos para los consumidores.
- La compra de espacios es geográficamente segmentada gracias a la identificación de usuarios mediante sus dispositivos móviles.
- Los anuncios se pueden alternar de acuerdo a diferentes factores como el día, la hora, o la meteorología.
- Debido a que acumula información de valor, es posible analizar la multitud de datos obtenidos para optimizar las campañas y así conseguir mejores resultados.
- La publicidad es menos invasiva debido a que se fundamenta en la segmentación y el conocimiento de los hábitos de consumo de la audiencia. Además, debido a que se despliega en las calles de la ciudad, esta se convierte en parte de la vida de los usuarios al ser un elemento más del paisaje diario.
- Brinda una mejor experiencia al público al permitir una interacción más directa y cercana con la marca, lo cual hace que las personas tengan una mejor impresión de los productos o servicios que se ofrecen.
- Las pantallas tienen una muy buena calidad de imagen que facilita su perfecta visualización a largas distancias, lo que permite captar la atención de un gran número de transeúntes y lograr mejores resultados.
- Es un excelente complemento a la publicidad en otros medios, como la publicidad programmatic DOOH, programática en display, tradicional, mensajes de texto, entre otros.
La publicidad Digital Out of Home no se trata solo de pantallas tradicionales, sino que se despliega en distintos formatos para lograr mayor alcance y captar la atención de todo tipo de audiencias. Estos son los tipos más comunes:
- Vallas digitales: es uno de los formatos más utilizados, conocidos y generalmente más grandes. Se trata de una valla publicitaria con iluminación y conexiones digitales que mejoran la calidad visual, despliegan información de valor y llegan de forma masiva a todo tipo de personas.
- Mobiliario urbano: este tipo de publicidad se puede ubicar en forma de pantallas en paraderos de buses y mupis publicitarios ubicados en zonas de alto tráfico de transeúntes.
- Carros valla LED: en este caso, la publicidad se lleva en carros con pantallas digitales instaladas en los laterales de la parte trasera, con el objetivo de movilizar el mensaje de la marca alrededor de áreas con alto tráfico vehicular y de personas.
- Popman LED itinerante: esta forma de publicidad se distingue por medio de personas que llevan a sus espaldas pantallas LED para uso de día o de noche, con el propósito de trasladar el mensaje de la marca por zonas con alta circulación de personas.
- Formatos circuitos digitales: este tipo de herramienta digital es mayormente implementada en centros comerciales, con el propósito de desplegar por medio de pantallas imágenes que permitan publicitar el mensaje de una marca junto con sus productos o servicios.
Finalmente, si tú o tu empresa buscan realizar campañas de publicidad digital exterior exitosas que se traduzcan en leads de calidad, es importante que tengas en consideración varios factores. Los más importantes son:
- Lanza anuncios de alta calidad: si el anuncio no llama la atención o no invita a los usuarios a ejecutar una acción en particular, lo más probable es que no se obtengan buenos resultados. Por este motivo, es fundamental contar con las herramientas, el equipo y los medios necesarios para destacar y garantizar la mejor calidad posible.
- Crea anuncios claros: la calidad de un anunció también se mide por la efectividad del mensaje y su capacidad de llamar la atención del lector. Para lograrlo, debe ser claro, conciso y persuasivo. Si incluyes imágenes, asegúrate de que sean atractivas, originales y vayan en sintonía con el mensaje principal.
- Monitorea los resultados para optimizar la estrategia: la mejor forma de saber cómo adquirir clientes potenciales proviene de la información que se origina cuando mides y analizas tus campañas. Por esta razón, es vital medir cada anuncio y analizar su desempeño para optimizarlo en función de los resultados.
Recuerda que para que tus campañas sean un éxito, contar con un profesional con suficiente experiencia en el sector es un paso primordial. En P&P Medios te ofrecemos los tipos de publicidad exterior DOOH que acabas de conocer, pero también optamos por servicios de publicidad itinerante, marketing experiencial, programática, publicidad push multimedia y muchas cosas más.
En P&P Medios dominamos la calle y la publicidad, ¡contáctanos para comenzar con tu estrategia de publicidad exterior!